Y,¿ Por qué no Reinas Magas?

FullSizeRender (2)Quizás se me puede tildar de muchas cosas, pero lo que no me va a negar nadie es mi feminismo nada revolucionario, quizás más bien evolutivo. Llevo años trabajando por la igualdad, que no luchando por la desigualdad. Abanderando iniciativas, que no gritando contra ellas y parando golpes, que no atacando. Creedme si os digo que es bastante más duro que pasarse el día escenificando actos irreverentes, ridículos y hasta hilarantes. Porque además de sufrir la misma incomprensión por parte de los hombres,también tienes que estar defendiéndote de histriónicas feministas que te preguntan que puede hacer una mujer con tu ideología por la igualdad, (sin prejuicios, vaya).

Si ya me parecía estúpido pintar de negro a un blanco para que hiciera de Rey Mago, en un país en el que convivimos tantas razas, lo que ya me parece realmente triste es disfrazar de Rey Mago a una mujer, porque la TRADICiÓN, eso que cuesta tanto entender, no habla de Reinas Magas ( nadie se lo creería que en esa época las mujeres podrían ostentar ese honor), así que lo que hacemos es plantar el disfraz de un hombre a una mujer para decir que somos iguales, pero es que en aquella época no lo éramos y eso no se puede cambiar, amig@s¡¡¡¡

Yo es que alucino, ¿No se han dado cuenta est@s tip@s que de la historia lo hay que hacer es aprender de ella? Pero pensando en el futuro para cambiar las cosas y así las nuevas generaciones superen todas estas barreras. Qué tontería es esa de “atacar” la belleza de lo antiguo , en lugar de dedicarse a trabajar para que, por ejemplo, en España pueda reinar verdaderamente una Mujer. O que esos políticos que desean obligar a las empresas a que haya un número de mujeres en sus consejos o listas paritarias, ¿Porque  sus partidos no están liderados en su máxima expresión por mujeres, o ¿Por qué no obligan a que los sindicatos tengan mujeres como representantes máximos? ¿No será eso más coherente que disfrazar a una mujer de hombre? Porque, además no creo que la vayan a vestir como iría una mujer reina en esa época, ¿cierto?

Si de verdad nos vamos a dedicar a proclamar nuestra igualdad con estas estupideces, es que no ha servido de nada todo lo avanzado . No tiene sentido alguno que un Rey Mago sea mujer. Si vamos a ser tan idiotas, ¿Por qué no además de disfrazarla de Rey Mago la pintamos de negro para que sea completamente ridículo?

¿En serio pensáis que esto nos ayuda en la concienciación de algo tan necesario como la completa igualdad en todas sus vertientes de la sociedad española? No será mejor hacer campañas o leyes que eviten los juegos sexistas que esos Reyes Magos van a traer a nuestros infantes? De qué sirve que una mujer se disfrace de Rey Mago si luego va a llevar a sus hogares cocinitas a las niñas y camiones grandes a los niños. Sabed que con los gestos nadie cambia, pero con las acciones todo es posible¡¡¡¡

No pretendía ponerme seria en mi primer blog del año, por lo que para contrarrestarlo , como esta noche será mágica me voy atrever a haceros DOS REGALOS.

A todos mis suscriptores os enviaré GRATIS un E-BOOK por correo y aquellos que deseéis recibirlo y aun no estáis apuntados, introducid vuestro correo en la casilla del blog para proceder a daros de alta y lo recibiréis en unos días.

El segundo regalo es el SORTEO del SPA, que tendrá lugar el próximo 15 de Enero entre todos los que comparten burbujas conmigo.

APÚNTATE y tendrás ambos regalos¡¡¡

FELICES REYES MAGOS¡¡¡

 

 

6 comentarios sobre “Y,¿ Por qué no Reinas Magas?

  1. Hola, Carolina

    Lo primero es decirte que me gusta tu forma de escribir simpática y desenfadada.

    También que me gusta la polémica, y que a mí no me sirve la tradición, porque no me parece un certificado de “valor”. Podríamos encontrar un montón de ejemplos en los que la tradición es insoportable: sobre todo en relación con las fiestas y los animales (el toro de Coria, o el de Medinaceli, …).

    En cuanto a la historia, querida Carolina, a saber qué o quiénes fueron los reyes magos de Oriente y cómo esas figuras habrán variado a lo largo de la “historia”.

    Lo segundo, es que yo soy una mujer que con 17 años fui un paje negro, es decir me disfracé de paje negro y por supuesto de hombre. No era en una cabalgata, era en el colegio. Yo me lo pasé muy bien y se lo recomiendo a todo el mundo, sean mujeres u hombres. Ser pajes o ser reyes es magnífico. ¿Por qué solo lo van a gozar ellos?

    Un abrazo.
    Teresa (tu compañera de clase)

    PD: No sé cómo hacer para distinguir lo que he escrito (arriba) de lo que copio, así que lo pego a continuación:

    http://www.eldiario.es/rastreador/Papa-incluye-reina-Ano-Nuevo_6_469013099.html

    Parece ser que el máximo representante de la Iglesia Católica no está de acuerdo con estas afirmaciones y ha querido contar con una niña para representar a uno de los reyes magos, que han sido los encargados durante la homilía de acercar al Papa las “ofrendas” que, según la Biblia, portaban los magos: oro, incienso y mirra. Lo ocurrido ha tenido gran repercusión en las redes sociales. El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha colgado una foto en Twitter haciendo referencia a la oposición a la iniciativa que algunos representantes del PP han mostrado.

    Me gusta

  2. Una buena reflexión. Yo tampoco entiendo porque ahora queremos cambiar a los personajes de sexo. En teatro muchas veces mujeres han representado el papel de hombres y a la inversa y no por ello el personaje ha dejado de ser hombre o mujer. No echemos por tierra nuestras tradiciones. ¿Y Papa Noel? Felices Reyes Magos.

    Me gusta

  3. Reinas Magas, no. Madres disfrazadas de Rey Mago, sí, ¿por qué no?. ¿En cuántos colegios no se disfrazan las madres para darles regalos a los niños? Y si hay que pintarse la cara pues también, el caso es la ilusión de los niños. Otra cosa sería convertirlos en Reinas Magas, eso me parece una aberración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s