Márchate, Gracias y hasta NUNCA

Según Darwin , “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni tampoco las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan y responden al cambio

FullSizeRender (3)
Me imagino que nos sucede a todos, que al comienzo de cada año suele ser ese momento de profunda reflexión en el que intentamos modificar algún aspecto de nuestra vida que no nos satisface. Para mí, en cambio, es siempre después del verano, cuando tengo esa necesidad, con el comienzo del curso escolar es como si algo dentro me dijera: Hoy comienza tu nuevo año.

Es decir anualmente, ya sea en Octubre o en Enero, tendemos hacer tod@s una introspección que nos lleva a proponemos objetivos, que dependiendo el tipo de persona que seas, llevarás o no a cabo. Esto sería algo así como definir las Tácticas, decir en voz alta o escribirlo y ponerlo en una pizarra, como yo hago, de lo que vas a “intentar” llevar a cabo, aunque no tengas claro el cómo, lo que si está más o menos meridiano es que lo deseas realizar en los próximos meses.

Luego están esas ocasiones de la vida en la que estableces realmente cual va a ser tu Estrategia durante un periodo de tiempo mucho más largo, casi siempre de años. Y es en esos instantes cuando haces una parada purificadora. En las que analizas si lo que has conseguido hasta ese momento es realmente lo que te hace feliz o no. Si estás motivado para continuar, si crees que tu vida necesita un cambio radical o si te das cuenta que te has dejado llevar tanto por la situación, que vas arrastrándote y serpenteando por tu camino vital sin metas, y peor aún, sin ilusiones.

Es en esos periodos cuando esas especies que saben adaptarse al cambio intuyen perfectamente que hacer, quizás no como, pero teniendo claro que hay que evolucionar para sobrevivir dentro de tu mismo yo, porque ese yo,está triste, apagado y abandonado.

Ahora está muy de moda decir que cuando llegas a ese punto, la mejor estrategia es REINVENTARTE, es decir, no es simplemente modificar, sino convertirte en una mejor versión de ti mismo. Pero claro, esto necesita de un tremendo empuje, trabajo y constancia. Lo primordial es definir la hoja de ruta:

1.- Visualizar tu nuevo futuro, el que TÚ deseas. Reflexionando sobre las variaciones que vas a realizar.
2.- Habrá que diseñar un plan. No hace falta que sea muy exhaustivo, sino que te haga sentir que sabes por donde vas a empezar y en qué es lo que deseas avanzar.
3.- Muy importante es mantenerse muy motivado, porque es muy difícil cambiar el rumbo, sino estás comprometido.
4.- Y para mi algo esencial, es compartir tus planes para reinventarte a ti mismo con los demás.

Ahora bien, a mis 45 años me he cansado de volver a empezar otra vez con otro yo diferente. Quizás porque esta vez no he sido realmente, la que ha tomado la decisión de avanzar, sino que las circunstancias me han obligado y como no he sido libre para ello, entonces no estoy conforme con la idea de volver a empezar con un yo mejorado. No porque no lo necesite, sino porque a lo mejor, me he vuelto más Vintage y deseo recuperar una versión de mí, más clásica, más pura y más mía.

Últimamente pienso en todo lo que me ha pasado desde que cumplí 40 años y me he dado cuenta que me deje llevar por el brioso caballo del destino, que galopaba sin disfrutar del paseo, que aunque tenía sed de aventura y hambre de ser amada, no conseguía dibujar ese camino.

Si dividiera mi vida por esos cambios sufridos, que hicieron reorientarla, ahora estaríamos en el época de la “amistad”. Entrar en los cuarenta, me hizo darme cuenta de lo importante que son los amigos. Pero más que aquellos que siempre estarán contigo, los que te engañan, de esos aprendes de verdad, porque te rompen el corazón y aunque pensemos que el desamor de pareja es más intenso , la ruptura de una amistad por traición tiene efectos más duraderos. Estos últimos 5 años, he sufrido mucho con aquellos que creía que eran parte de mí, con los que pensaba que compartía tantas cosas y a los que me entregué sin esperar nada a cambio, aunque finalmente, sí que me devolvieron algo: Traición.

Por eso este 2016, aunque es el momento perfecto para REINVENTARME de nuevo, he decidido que lo que en el fondo deseo es REDESCUBRIRME, encontrar mi yo más naif, pero feliz, mi yo positivo, atrevido y vibrante. No deseo volver a empezar, sino volver a ese punto en el que perdí las riendas, en el que me paré un momento porque no tenía brújula y los fals@s amig@s me sedujeron y engañaron. Es@s que resquebrajaron mi confianza y los que me hicieron vivir una ilusión mezquina.

Me equivoqué, pero ahora me voy a REDESCUBIR y volveré a ser ese YO que me dejé atrás. Una vez leí una frase que en aquel momento no me sirvió de mucho, pero últimamente no hago más que recordarla: “ Estoy haciendo varios cambios en mi vida, sino sabes nada de mí, tu eres uno de ellos…”

Así que ya sabes, te digo a TI, sino sabes de mí ya no estás en mi corazón, rompo contigo porque quiero volver a ser ESA que fui antes de conocerte y que me caía mejor. Márchate, gracias y hasta nunca.

Ya tenemos GANADOR@  del SPA del sorteo del pasado 15 de Enero, cuyo número de inscripcion al blog corresponde al  325 y cuyo nombre es Montse y vive en Torrejón. Enhorabuena¡¡¡¡¡Deseamos que nos envíe foto, cuando lo disfrute.

El resto de los suscriptor@s recibireís en unos días vuestro regalo de E-BOOK . Aquellos que aún no estén apuntados al Blog y deseen recibirlo, todavía tenéis tiempo

8 comentarios sobre “Márchate, Gracias y hasta NUNCA

  1. Bonito mensaje, y muy comprometido. Suerte para esta nueva andadura, que entre otras cosas, es propia al momento maduro, que no mayor, en el que nos encontramos. Digo nos porque ,más o menos, estoy en el mismo estadio que tu, pero no solo limitado a amistades, sino a cualquier relación que mantengo con cualquier persona. Mi objetivo es ser auténtica, guste o no, y los compromisos ante cualquier situación o persona, quedaron ya desterrados de mi diccionario personal.

    Me gusta

  2. Carolina otra vez me sorprende tu capacidad de análisis general de la vida.
    Claro ejemplo sobre el recorrido de nuestras vidas y claro ejemplo para seguir adelante.
    Y que mejor manera de plantearse pequeños objetivos que nos ayudarán a querernos primero a nosotros mismos ya que eso se verá reflejado en los que nos quieren.
    Un beso grande y sigue deleitándonos con tan buena pluma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s