Os deseo HAPPY VERANO a tod@s……

Image-1No quisiera alarmaros con mi ultimo post del verano, pero sufro dos dolencias de profunda gravedad. Una la tengo auto-diagnosticada desde hace mucho tiempo y la otra me acaba de aparecer, como si ya no tuviera suficientes problemas.

La primera es difícil de curar, porque son demasiados años arrastrándola y eso parece que encarnece el tema, al pasar a ser una parte de ti. Ahora bien, la segunda dolencia, me han dicho que con un tipo de dieta podría ser posible erradicarla.

Pues ahí van, la primera y más complicada es la Melapelosis y la otra es la Nomofobia.

La “Melopelosis”, me sobrevino especialmente cuando comencé a trabajar como política, me imagino que fue el perfecto escudo para parar muchas veces aquellas cosas que me dolían de fuera y muy especialmente de dentro. Parafraseando a Churchill (mal ejemplo ahora que estamos liados con el Brexit) «Nuestros adversarios(otros partidos) están enfrente, nuestros enemigos(propias filas) atrás». Por lo que para mitigar a veces esas palabras u acciones que dolían jodidamente, dentro de mí empecé a desarrollar el virus de la Melapelosis, que no es otra cosa que “me la pela todo (siento la vulgaridad, pero en algunos casos permitidme que haga uso de ella).

La otra es más grave y más reciente: La Nomofomia, que es la dependencia absoluta del móvil y todo lo que ello conlleva. El miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. En mi caso se entremezclan mi vida digital con mi vida real, porque en este momento me hayo enclaustrada en mi castillo, cual princesa, cuidándonos mi chico y yo y disfrutando de cada minuto. Y el móvil es mi única conexión con el exterior y eso me produce mucha ansiedad.

Nomofobia viene de la palabra inglesa “nomophobia” (“no-mobile-phone-phobia”).La dependencia al dispositivo electrónico genera una infundada sensación de incomunicación en el usuario cuando este no puede disponer de él. Además, en este caso, las mujeres, paradójicamente somos quienes más lo padecemos, porque nuestra estructura cerebral nos provoca una mayor necesidad comunicativa y necesidad afectiva que los varones. En los adolescentes se está convirtiendo ya en una verdadera patología del siglo XXI.

Se realizó un informe del que se desprendía los siguientes datos:

• Tres cuartas partes de la población española aseguran que no podrían vivir sin el móvil, aunque solo el 19% de los usuarios se considera adicto.
• Este porcentaje sube diez puntos hasta el 29 por ciento en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
• España es el país europeo con mayor adicción adolescente a internet
• Asimismo, el 33% por ciento de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora y, de estos.
• Más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces a la hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 75% por ciento de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último antes de acostarse.

• Más de la mitad de la población (51 por ciento) utiliza de forma activa el móvil más de tres horas al día, siendo la media aproximadamente 4 horas diarias. De los cuales los jóvenes de entre 18 y 24 años, media de horas diarias asciende a 5,5, y las mujeres, con una media de 4,2 y los hombres 3,5.

Visto esto, a lo primero, la Melapelosis, NO le voy a poner solución, porque me viene bien sacarla a pasear en ciertos momentos. Sin embargo, la Nomofobia, como deseo desintoxicarme voy a probar el método que mejor me viene a mi que es la dieta, no obstante, en este caso será una DIETA DIGITAL.

Por lo que me voy a despedir de tod@s vosotr@s hasta el comienzo del curso escolar. Reduciré mi consumo de internet diario, me concentraré en escribir mi primera novela y en alimentar mi espíritu con bellas, tristes o alegres narraciones.

Hoy comienzo la dieta digital. Os deseo a tod@s un FELIZ VERANO, ya sabéis que el periodo estival sirve para eliminar toxinas humanas y pensamientos impuros, no de toque sexual, que esos molan , sino de suciedad mental.

Me despido de tod@s vosotr@s repartiendo besos castos, abrazos y mucho “love” que me estoy convirtiendo un poco “hippypollas” como ya os dije en algún otro post. ( esto de andar descalza me está asalvajando).

MUAKKKKKKKKK salvaje¡¡¡¡¡¡

Si te suscribes en el BLOG Las burbujas de Karola(recibirás uno E-BOOK Gratuito ) y entrarás en un sorteo que se llevará a cabo en Septiembre para una noche en SOHO-RURALK@R .Alojamiento en Riaza como máximo 6 personas. http://www.soho-ruralkar.com

4 comentarios sobre “Os deseo HAPPY VERANO a tod@s……

  1. Hola preciosa cuando empece a leer pensé que era algo serio, 😝 las dos dolencias que tienes son curables la primera entendible totalmente, si fuiste política un día un giliii me dijo una forma de hacer daño políticamente es el silencio, el teléfono deja de sonar, y los email no llegan los (popes, la palabra que utilizan es )hay fuera hace mucho frío 💃 eso lo tienen estudiado por eso llevan tanto tiempo agarrados en los sillones calientes maquinando conspirando enredando y lo que es peor llenando de tapones los partidos, y luego se preguntan que pasa😳😳😳 lo que yo me pregunto es la indiferencia de l@s compañeros, esos que sólo saben hablar de solidaridad , unos por miedo no vaya aser que si me ven hablando contigo piensen que estoy conspirando, y otr@s por cobardía , lo peor es ‘ que algun@s llevan tanto tiempo jodiendo, que ya lo hacen como su medio de vida, son maestr@s del fango si no hay lo producen ellos. Con todo mi cariño y con ese refrán de toda la vida, no hace daño quien quiere sino quien puede . Piensa que a todos los cerdos les llega su san Valentín .
    La segunda , lo del teléfono te entiendo es como si el mundo se parará , parece mentira pero lo superas con facilidad.😘😘😘 tranquila salud y feliz Verano😘

    Me gusta

  2. Carolina ha sido una agradable casualidad encontrar tu BLOG, la excelencia, no es un acto, es un hábito y por ello tus palabras, reflexiones, sentimientos … son EXCELENTES.
    Esperando que en septiembre continúes regalandonos momentos tan especiales , te envío un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s