Capítulo 20: ADRIANA “La Receta”

He vuelto a pasar por quirófano. Afortunadamente, no son tumores malignos. Han sido unos meses otra vez, muy duros, Roberto ha estado algo ausente. Tiene problemas con su hijo y le ha asustado un poco toda la parafernalia de mi cáncer. A veces pienso que no está preparado para sufrir tanto. Sabe amar en la salud, pero es incapaz de hacerlo consecuentemente con la enfermedad o el dolor.
Él desea protegerme, sin embargo, yo necesito que esté a mi lado, no para hacerme las gracias y distraerme, sino para poder compartir mis miedos y que me ayude a superarlos, a entenderlos, a veces incluso a banalizarlos.
No quiero tener un chófer que conduzca mi vida, eso ya lo era Rodrigo, sino un solícito acompañante que me haga el camino más llevadero. Nunca he querido a nadie como lo quiero a él, sin embargo empiezo a sentir que tenemos diferentes velocidades y estoy asustada.
Me imagino nuestra situación de ahora, como en la película de Lady Halcón, cuyos personajes están profundamente enamorados, sin embargo sufren una maldición. Él, durante el día es hombre, ella halcón. Durante la noche él es lobo y ella mujer. Al alba tienen un único instante, en el que el sol va asomando y la luna desaparece lentamente, en el que ellos alcanzan a tocarse unos minutos. Así nos está sucediendo a nosotros, cada vez es menos el tiempo que pasamos juntos, rozamos nuestros dedos unos pocos segundos de vez en cuando, sin embargo empiezan a no ser suficientes.
Algo ocurre, no parece que encontremos la receta para mantener lo que hubo. Es como si los besos no fueran contratos de amor y las palabras bellas también hubieran dejado de escucharse en nuestros oídos.
Me pregunto:
– “¿Qué debemos hacer para aderezar lo que se ha quedado insípido?-¿Qué condimento además de las promesas de compromiso, debemos añadir?”-
Nos vamos distanciando, no obstante, yo sigo profundamente enamorada de él y deseo con todas mis fuerzas que todo vuelva a ser como antes. Me esforzaré por encontrar el ingrediente que falta o que perdimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s